Por lo pronto no tengo nada decidido más que un esquema básico de la historia. [Pueden ver el orígen de la criatura, aquí]
Estos las metas más importantes del proyecto:
- Realizar un juego que ande.
- Hacer casi todo el desarrollo por mí mismo. Engine, gráficos, diálogos. Quizá utilice sonidos de terceros. Por supuesto no voy a inventar la rueda, así que el engine estará basado en cosas ya existentes, pero codificado por mí.
- Compartir el código fuente. Es un proyecto Open Source.
- Compartir la experiencia de desarrollar un juego. Todo el desarrollo será presentado en un PDF (un "diario de desarrollador"). Claro que quienes visiten el blog, o me sigan, tendran la información minuto a minuto.
- Presentarlo en el Concurso Nacional de Videojuegos de Uruguay.
Algunas cosas que deben suceder para alcanzar las metas:
- Aprender a programar. Es hora de utilizar toda esa información teórica acumulada.
- Lograr feedback de la comunidad. Aunque es un proyecto "de un solo hombre", mis primeros pasos tienen que ser asistidos.
Cosas que tengo que decidir en los próximos días:
Mejorar la historia base, agregar detalles, y dividirla en actos.
El lenguaje de programación.
El sistema de renderizado.
El sistema de diálogos.
Como ven es bastante trabajo.
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