miércoles, 3 de agosto de 2011

Proyecto Manglar: desarrollar una aventura gráfica en tres meses.

Les presento mi proyecto Manglar. La idea es hacer una aventura gráfica, en no más de 90 días. Va a estar difícil porque tengo muy poca experiencia en programación. Además una aventura gráfica implica un montón de trabajo gráfico, un montón de guión y diálogos, música...

Por lo pronto no tengo nada decidido más que un esquema básico de la historia. [Pueden ver el orígen de la criatura, aquí]

Estos las metas más importantes del proyecto:


  • Realizar un juego que ande.
  • Hacer casi todo el desarrollo por mí mismo. Engine, gráficos, diálogos. Quizá utilice sonidos de terceros. Por supuesto no voy a inventar la rueda, así que el engine estará basado en cosas ya existentes, pero codificado por mí.
  • Compartir el código fuente. Es un proyecto Open Source.
  • Compartir la experiencia de desarrollar un juego. Todo el desarrollo será presentado en un PDF (un "diario de desarrollador"). Claro que quienes visiten el blog, o me sigan, tendran la información minuto a minuto.
  • Presentarlo en el Concurso Nacional de Videojuegos de Uruguay.


Algunas cosas que deben suceder para alcanzar las metas:


  • Aprender a programar. Es hora de utilizar toda esa información teórica acumulada.
  • Lograr feedback de la comunidad. Aunque es un proyecto "de un solo hombre", mis primeros pasos tienen que ser asistidos.


Cosas que tengo que decidir en los próximos días:

Mejorar la historia base, agregar detalles, y dividirla en actos.
El lenguaje de programación.
El sistema de renderizado.
El sistema de diálogos.

Como ven es bastante trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario